Buscar  

Dique Frontal - Santiago del Estero

Tipo de atractivo:   Diques/Presas
Destino:   TERMAS DE RIO HONDO (pcia. de SANTIAGO DEL ESTERO)
Click en la imagen para ampliar

DIQUE FRONTAL

 

El Dique Frontal, próximo a las termas de Río Hondo se encuentra ubicado en la zona limítrofe entre las provincias de Tucumán Y Santiago del Estero e interrumpe el curso del río Salí, con su imponente paredón de concreto. Es la cabecera del complejo hidráulico del río Dulce.

La construcción del dique comenzó en 1958 y la puesta en funcionamiento tuvo lugar el 1º de enero de 1968. La presa tiene una capacidad de 1750hm3 y tiene la función de brindar la suficiente agua para regar las tierras de cultivo,  además del control de las crecidas del río regulando su caudal y la provisión de agua para el consumo y la generación de energía.  El espejo de agua tiene una superficie que supera las 30 mil hectáreas y la utilización de sus aguas se regula según lo convenido entre las provincias que lo comparten, teniendo 32% y 68% de dominio sobre el mismo, respectivamente.

 

Además de sus funciones principales, el embalse es un lugar apto para la pesca deportiva donde se pueden obtener piezas como trucha arco iris, dorados, bogas y pejerreyes.

 

Excursiones:  
Santiago del Estero City Tour
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados