Buscar  

Parque Sarmiento (Córdoba)

Tipo de atractivo:   Plazas
Destino:   CORDOBA (pcia. de CÓRDOBA)

Parque Sarmiento

Diseñado por el famoso paisajista Charles Thays, el Parque Sarmiento es un extenso predio con senderos, jardines floridos y lago artificial. En la entrada verá un edificio de estilo neoclásico, allí funciona el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa, con obras de artistas plásticos de la provincia.

En el parque hay un lago y dos islas, Encantada y Crisol, adonde se llega en pequeñas embarcaciones turísticas para recorrerlo. El parque  tiene una piscina olímpica y pública, inaugurada en 1918; un gran teatro griego, un perfumado rosedal y un monumento a Dante Alighieri, obra del escultor Francisco Petroni en mármol de Carrara. No es el único monumento del parque, también hay gráciles esculturas que ornamentan los paseos, un monumento en homenaje a José Gervasio Artigas y la Leona, una obra de bronce de la prestigiosa fundición francesa Antoine Motteau.

Es un espacio idóneo para la recreación y el esparcimiento, ya que también cuenta con un parque de atracciones, un jardín zoológico, una pista de patinaje y un anfiteatro para espectáculos musicales.

 

Excursiones:  
City tour por la ciudad de Córdoba
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados