Buscar  

Villa Nueva (San Juan)

Tipo de atractivo:   Poblados
Destino:   VILLA NUEVA (pcia. de SAN JUAN)

Villa Nueva

A unos 35 kilómetros al norte de Calingasta, se encuentra la localidad de Villa Nueva. Por sus condiciones para el descanso, este pueblo se ha convertido en los últimos años en destino turístico departamental. En la villa proliferan las mentas, los manzanos, y los durazneros. Los nogales y los extensos bosques de álamos se suman para renovar el aire y embellecer el paisaje. Las calandrias y los zorzales son algunas de las especies que componen la fauna del lugar. El canto de los pájaros se confunde con el zumbido del aserradero local: en esta localidad se fabrican los cajones de embalaje de las frutas que se producen en todo el valle.

En Villa Nueva, el alquiler de caballos permitirá recorrer, con la compañía de los baqueanos de la zona, atractivos parajes cordilleranos. La práctica de la pesca es otra de las actividades favoritas del lugar. Los sitios elegidos para este deporte son: Timbirimbas, Retamal, el río Castaño, la unión de los ríos Atutía y San Francisco y por último Guanaqueros, donde también se puede acampar.

La villa cuenta con una sola pensión. El hospedaje es de tipo familiar y sus piezas de adobe están dispuestas alrededor de un patio sombreado por vides.

 

 

Excursiones:  
Circuito de los ríos (San Juan)
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados