Buscar  

Cabildo y Museo Regional del Norte - Salta

Tipo de atractivo:   Museos
Destino:   SALTA CAPITAL (pcia. de SALTA)
Click en la imagen para ampliar

Cabildo y Museo Regional del Norte

 

El Cabildo de Salta es el edificio colonial más antiguo de la ciudad. Fue sede de las autoridades desde 1626 hasta el año 1888. Tuvo que ser reconstruido hacia el año 1676 hasta que finalmente en 1780 se llevó a cabo la construcción del actual edificio, teniendo como resultado una edificación sólida y de líneas simples, con patios interiores. Este cabildo es el más completo que se ha conservado en Argentina y es una verdadera reliquia de la época colonial. Forma parte de los patrimonios más sobresalientes de la ciudad.

  

Actualmente es sede del Museo Regional del Norte. Este se conforma por 9 salas de exhibición a lo largo de las dos plantas del cabildo, donde se exponen elementos de arte sacro jesuítico, alto peruano, arqueología, elementos utilizados por la sociedad en el período colonial, pinturas, entre otros. Se destaca la sala de numismática, donde se pueden ver algunas medallas y monedas realizadas con golpes de martillo. Además se exponen carros en el ‘patio del automóvil’ y elementos que pertenecieron al General Martín Miguel de Güemes, reconocida figura histórica salteña.

En el año 1941 el cabildo junto con el museo, fue declarado Monumento Histórico Nacional, siendo un importantísimo patrimonio cultural de la provincia.

 

Excursiones:  
City Tour por Salta
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados