Buscar  

Centro Cultural América - Salta

Tipo de atractivo:   Galerias de arte
Destino:   SALTA CAPITAL (pcia. de SALTA)
Click en la imagen para ampliar

Centro Cultural América

 

Este edificio se encuentra ubicado frente a la Plaza 9 de Julio y fue edificado en el año 1913 en los terrenos que fueron propiedad de la Compañía de Jesús. Fue inicialmente sede del tradicional Club 20 de Febrero y desde 1950 funcionó como Casa de Gobierno. Finalmente en el año 1987 se le dio el actual destino y en 1994 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

El edificio fue proyectado por el ingeniero Prins y fue realizado por los ingenieros Cornejo y Correa bajo los lineamientos de una arquitectura ecléctica. Consta de tres niveles, siendo los dos superiores un reflejo del academicismo francés marcados principalmente por el techo de mansarda y la simetría, mientras que la recova inferior esta marcada por lo hispánico e italianizante reflejado en sus tres grandes arcos neorrenacentistas.

Cabe destacar que el uso de columnas, hierro y bronce fueron vanguardia en la época.

El interior tiene una secuencia de escaleras en torno al hall principal del primer piso, formando así un vacío sobre el mismo. Vale destacar la escalera de mármol por la que se accede a la primera planta y los vitreaux importados de Milán.

Aquí se llevan a cabo fiestas de las diferentes comunidades de la provincia, así como exposiciones de diferente índole, donde los artistas locales exponen su arte.

Excursiones:  
City Tour por Salta
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados