Buscar  

Museo de Arte Contemporáneo - Salta

Tipo de atractivo:   Museos
Destino:   SALTA CAPITAL (pcia. de SALTA)
Click en la imagen para ampliar

Museo de Arte Contemporáneo

 

Este es el museo más joven de la ciudad. Fue inaugurado el 26 de julio de 2004 con el propósito de difundir, investigar, educar, exhibir la producción artística contemporánea local, nacional e internacional, además de rabajar en la educación, en la formación de colecciones, bibliotecas y fototecas.

Es una institución provincial que depende de la Secretaría de Cultura. El edificio ubicado en el casco histórico, frente a la plaza principal, responde a un estilo italianizante y dicha construcción data del siglo XIX.

 

La colección del museo se encuentra en permanente formación y en el primer año logró reunir  más de sesenta obras, en su mayoría de artistas locales y ha conseguido una fuerte inserción nacional e internacional gracias al apoyo de la comunidad. Una de las características del MAC es que es un espacio interactivo, donde las exposiciones cambian mensualmente, dando la posibilidad a un artista de ocupar la totalidad de las salas o compartirla con otro expositor.  Cuenta además con una biblioteca, fototeca y videoteca.

 

Excursiones:  
City Tour por Salta
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados