Buscar  

Teatro Provincial - Salta

Tipo de atractivo:   Teatros
Destino:   SALTA CAPITAL (pcia. de SALTA)
Click en la imagen para ampliar

Teatro Provincial de Salta

 

El Teatro Provincial de Salta inicialmente llevaba el nombre de Teatro Victoria. La creación de este teatro era un sueño para el pueblo salteño y este sueño se concretó cuando su edificación comenzó en el año 1882 y demoró dos años hasta convertirse en un espacio cultural.

Este fue el primer teatro que tuvo la ciudad de Salta y debieron atravesarse numerosos obstáculos para su creación, es por ello su nombre, el cual hace alusión a la victoria que significó hacer realidad este deseo.

En los comienzos del año 1940, el señor Guillermo Renzi compró el Teatro Victoria y  ordenó demolerlo para transformarlo en un cine. Para ello contrató al famoso arquitecto Alberto Prebisch, creador del obelisco y del Cine Gran Rex. Tras la muerte de Renzi el cine pasó por varios propietarios, incluso estuvo por un tiempo abandonado, hasta el 2007, año en que la Provincia de Salta recupero el teatro para felicidad de todos los salteños.

 

Hoy en día el teatro tiene una capacidad para más de 1500 espectadores, además de estar equipado con la mejor tecnología y la infraestructura adecuada, combinación que lo reconocen como un lugar único en el noroeste argentino.

 

Excursiones:  
City Tour por Salta
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados