Buscar  

Cerro San Bernardo - Salta

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   SALTA CAPITAL (pcia. de SALTA)
Click en la imagen para ampliar

Cerro San Bernardo

Este cerro que corona la ciudad sin dudas le da un toque especial y único a  la fisonomía de Salta. Se encuentra ubicado dentro del Parque San Martín y se puede acceder a su cima, que se eleva a 1.454 metros sobre el nivel del mar y 269 sobre Salta, por medio de un teleférico que parte desde la base del Parque y cubre 1046 metros por un recorrido oblicuo, el cual tiene una duración de 8 minutos. El Parque cuenta con 20 góndolas que son capaces de transportar alrededor de 300 personas por hora.

Los horarios del teleférico generalmente son de lunes a viernes de 15:30 hs. a 19:30 hs.; sábados y domingos de 11.00 hs. a 13:00 hs. y luego de 15:00 hs. a 21:00 hs.

 

Otra de las opciones es subir por un camino bastante sinuoso, muy bien pavimentado que parte del Barrio Portezuelo el cual sigue 14 templetes que representan las 14 estaciones del  Vía Crucis, el cual puede recorrerse en vehiculo o a pie. Este recorrido de 2 km hasta la cima es muy común para los peregrinos durante los primeros domingos del mes de mayo. Emblema de la fe católica del pueblo salteño, el Vía Crucis fue inaugurado en el año 1901 y luego de dos años se agregó un Cristo redentor.

 

Una vez en la cúspide la vista panorámica es excelente y permite ver toda la ciudad y gran parte del Valle de Lerma. El complejo del cerro cuenta con un anfiteatro, una serie de cascadas artificiales, una zona destinada al entrenamiento deportivo y una confitería ademas de ofrecer variadas actividades.

 

Excursiones:  
City Tour por Salta
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
Click en la imagen para ampliar
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados