Buscar  

Mercado Artesanal - Salta

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   SALTA CAPITAL (pcia. de SALTA)
Click en la imagen para ampliar

Mercado Artesanal (Casa Histórica)

 

En este edificio de mitad del siglo XVIII, perteneciente a una de las familias más tradicionales de la ciudad, los Velásquez, abría sus puertas en 1968 el primer Mercado Artesanal en el país.

 

Se cree que inicialmente el predio albergaba al primer molino de Salta, el cual era una importante fuente de trabajo para los lugareños, luego la propiedad pasó a manos de los jesuitas hasta su expulsión en 1767, momento en el cual se convierte en propiedad privada. A lo largo del tiempo esta hermosa casona, de gruesos muros de adobe blanqueados con cal, ha sufrido varias modificaciones hasta la última etapa del siglo XIX para llegar a su apariencia actual.

 

Fue en 1968 cuando se convierte en patrimonio de la Secretaría de Turismo de la Provincia, quién fundó y administró el Primer Mercado Artesanal. En 1993 aquí se nuclean artesanos que pertenecen a diferentes etnias y regiones de la provincia y elaboran y venden sus producciones al público. Los visitantes pueden observarlos trabajar y así familiarizarse con su labor y realidades.

 

El Mercado abre sus puertas todos los días de 9:00 hs. a 21:00 hs., y aquí se pueden hallar productos artesanales de lo más variados, destacándose la cestería, los tejidos, la alfarería, trabajos en plata y hierro forjado, y también en cuero. Algo que el visitante no puede dejar de llevarse es algún instrumento musical como guitarras, bombos, quenas, charangos, erkes, anatas, sikus, entre muchos otros.

También se destacan los productos comestibles los cuales son de primera calidad: quesos y dulces y, por supuesto, los vinos regionales.

Es digno de conocer, no solo por su amplia variedad, sino además porque los productos poseen un Certificado de Autenticidad que garantiza la calidad y origen de la artesanía.

 

Excursiones:  
City Tour por Salta
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados