Buscar  

Casa y Museo Histórico Presidente Jose E. Uriburu - Salta

Tipo de atractivo:   Museos
Destino:   SALTA CAPITAL (pcia. de SALTA)
Click en la imagen para ampliar

Casa y Museo Presidente José E. Uriburu

Esta casa fue edificada a fines del siglo XVIII, siendo una sencilla vivienda, la cual hoy en día es un fuerte referente de la arquitectura colonial salteña y alberga en su interior al Museo Presidente José E. Uriburu, aunque también se lo conoce como Museo de Usos y Costumbres.

La construcción inconfundiblemente colonial de adobe y caña, está interiormente orientada en base a patios rodeados de habitaciones y presenta una fachada sencilla, sobre la que se destaca un tradicional balcón que sobresale sobre el lado derecho de la casa. Fue en 1810 cuando la casa fue adquirida por la familia Uriburu y desde ese momento fue ocupada por la descendencia familiar. Cuando en 1947 pasa a ser propiedad del Dr. José Evaristo Uriburu y la señora Leonor Anchorena, el matrimonio decide donarla al Estado para que sea utilizada como museo y biblioteca.

Así como lo dispusieron, hoy en día funciona un museo que contiene objetos coloniales, documentos, pertenencias del General Arenales, del Presidente José Evaristo Uriburu (personaje salteño que llegó a la presidencia de la Nación en 1895) y José Félix Uriburu (también salteño, militar y político que derrocó a Hipólito Yrigoyen en 1930 y llamaría a elecciones en 1932 donde tomaría la presidencia el General Justo), además de otras personalidades. Exhibe pinturas, muebles y vestimentas de la época a lo largo de las 6 salas en las que se desarrolla el museo.

 

Excursiones:  
City Tour por Salta
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados