Buscar  

Casa de GŁemes - Salta

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   SALTA CAPITAL (pcia. de SALTA)

Casa de Güemes

Fue aquí donde en 1784 se estableció don Gabriel de Güemes y Montero, Tesorero Ministro Principal de la Real Hacienda, junto con su familia. El lugar sería sede de la tesorería y vivienda del funcionario, tal cual lo ordenaban las Leyes de las Indias.

Fue en esta casa donde vivió hasta 1812, una de las personalidades más destacadas de la historia argentina debido a su entrega durante la campaña libertadora, su lucha en el Alto Perú y el norte argentino, comandando el ejército gaucho;,máximo héroe salteño y gobernador de la Provincia de Salta en 1815: el General Martín Miguel de Güemes.

La vivienda se encuentra en el casco histórico de la ciudad de Salta y es un gran referente de la arquitectura de la época, construida como otras, en torno a patios internos, muros de adobe y techos con armaduras de madera, tejuela y tejas. Actualmente el lugar es utilizado para la presentación de obras teatrales, la realización de peñas y alberga también una feria artesanal y un pintoresco bar. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1971.

 

Excursiones:  
City Tour por Salta
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados