Buscar  

Quebrada de San Lorenzo - Salta

Destino:   SAN LORENZO (pcia. de SALTA)

Quebrada de San Lorenzo

De inigualable belleza, la Quebrada de San Lorenzo representa la región de las Yungas: selvas húmedas en laderas de montaña con la presencia casi constante de las nubes, lo cual es un rasgo distintivo de este ambiente. Cabe destacar que en el país solo hay 250km de este tipo de selva, los cuales se extienden desde Tucumán hasta el límite con Bolivia.

La quebrada esta compuesta por 2000 hectáreas para poder disfrutar de este particular hábitat, cuya flora esta conformada por cinco especies arbóreas:  árboles de diez a quince metros de altura, árboles de menos de diez metros, hierbas altas o arbustos, herbáceas (helechos) que desaparecen a la sombra de las plantas más grandes, y el musgo; destacándose los helechos, líquenes, orquídeas, además de árboles tipo tarco, tala, tipa blanca y yuchán. Aquí se pueden observar más de 25 especies diferentes de aves, como el cóndor andino, la urraca, el fruterito yungueño, la monterita ceja rojiza, entre otras. Además se puede recorrer más de 3km de senderos autoguiados para adentrarse en este increíble paisaje, aunque se pueden realizar caminatas de 3 0 4 días de duración.

A solo 15 minutos de la ciudad de Salta, la quebrada se hizo aun mas famosa por la canción que el grupo folklórico ‘los Chalchaleros’ le dedico al paraje.

 

 

 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados