Buscar  

Museo de Arqueologia e Historia Calchaquí - Salta

Tipo de atractivo:   Museos
Destino:   CAFAYATE (pcia. de SALTA)
Click en la imagen para ampliar

Museo de Arqueología e Historia Calchaquí

 

Este es un museo privado que contiene gran cantidad de interesantes objetos pertenecientes a los tiempos anteriores a la conquista. Estos materiales arqueológicos corresponden a las culturas Santamaría y Candelaria, las cuales habitaron los Valles Calchaquíes. A lo largo de las salas se podrán observar urnas funerarias, alfarería, textiles, líticos, entre otros, así como algunos elementos del periodo colonial como armas, espuelas estribos, instrumentos musicales, tejidos, trabajos en cuero, etc.

Esta vasta colección donde más de mil piezas arqueológicas relatan los orígenes de la zona, ha sido reunida a lo largo de cincuenta años gracias a los trabajos arqueológicos e históricos en la región Calchaquí, a cargo del Profesor Rodolfo Bravo, quien fuera el fundador del museo. 

El museo resguarda también copias y transcripciones de los elementos interpretados y analizados por el señor Bravo, así como una completa obra confeccionada en base a ellos, la cual aun permanece inédita. Tras su muerte, su viuda Helga Mazzoni, quien es hoy la directora del museo, ha comenzado a ordenar estos documentos con el fin de llevar a cabo su publicación. Está situado en Colón 191 y abierto todos los días de 11 A 20. Los visitantes son guiados por la viuda de Rodolfo Bravo.

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados