Buscar  

Laguna del Diamante (Mendoza)

Tipo de atractivo:   Lagunas
Destino:   SAN RAFAEL (pcia. de MENDOZA)

Laguna del Diamante

La Laguna del Diamante se ubica a los pies del volcán Maipo y en el centro de una gran caldera volcánica a 3.230 metros de altura, conteniendo un espejo de agua de intenso color turquesa. Su nombre se debe al reflejo del Maipo en el azul profundo del espejo de agua, formando la imagen de una piedra preciosa. Esta visión poderosa es el corazón de este sitio encantado.

La Laguna se alimenta de aguas de deshielo, de las precipitaciones y de las aguas del arroyo El Gorro, y constituye las nacientes del río Diamante. Su superficie es de 1400 has, su profundidad máxima de 70 mts. y la media de 38 mts. Constituye una espectacular reserva de agua dulce de aproximadamente 517 millones de m3.

Es Reserva Natural Provincial desde 1995, protegiendo el importante reservorio de agua dulce de la laguna, la flora y fauna de alta montaña entre los que encontramos guanacos, zorros, el roedor "tunduque", el cóndor -la mayor ave voladora del mundo-, el cauquén (una especie de ganso silvestre), y en las zonas más bajas, el choique o ñandú petiso.

El paisaje, espléndido y agreste, fue descrito por Antoine de Saint-Exupéry en “Viento, arena y estrellas”.

 

Excursiones:  
Circuito Cañón del Río Diamante - Mendoza
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados