Buscar  

Laguna de Mar Chiquita (Córdoba)

Tipo de atractivo:   Lagunas
Destino:   MIRAMAR (pcia. de CÓRDOBA)

Laguna de Mar Chiquita

 

La reconocida Laguna de Mar Chiquita, es una laguna de agua salada de 6 mil kilómetros de extensión, que constituye uno de los humedales salinos más grandes de Latinoamérica y del mundo.  

El ecosistema propio de esta zona se distingue por la presencia de una variada y abundante flora y fauna autóctona, con más de 250 especies de aves. A la vera de la laguna, se pueden contemplar hermosos flamencos rosados, gaviotas, patos y otras especies de ambientes acuáticos. A esta propuesta de avistaje de aves, se suman otras alternativas igualmente interesantes como la pesca de pejerrey, deportes náuticos, excursiones guiadas, safaris fotográficos y paseos nocturnos. 

 

Miramar y Balnearia son las ciudades turísticas más conocidas de Mar Chiquita que ofrecen al visitante todos los servicios necesarios para garantizar su comodidad. En esta región hay una gran cantidad de bosques vírgenes que la convierten en una de las zonas más vegetadas de la provincia.

 

Aquellos visitantes que disfrutan de los recorridos culturales, no pueden perderse la oportunidad de conocer el Museo Histórico de la localidad de La Para, la centenaria Iglesia de la Virgen de la Asunción ubicada en Marull, y el Museo Aníbal Montes de la ciudad de Miramar, que propone interesantes ciclos y muestras de arte.

 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados