Buscar  

Parque Nacional El Leoncito (San Juan)

Tipo de atractivo:   Reservas
Destino:   BARREAL (pcia. de SAN JUAN)

 

Parque Nacional El Leoncito

Cesco del Observatorio Félix Aguilar”.

El paraje El Leoncito se caracteriza por la gran oscuridad de su cielo nocturno. La mayoría de las noches del año están despejadas de nubes y el viento es inexistente o de baja velocidad, mientras que la atmósfera es en general diáfana y exenta de contaminación. Cualidades que lo convirtieron en el establecimiento astronómico de tierra argentino para las observaciones.

Los turnos de visita se fijan con antelación y pueden ser durante el día o por la noche. Esa noche el visitante tiene acceso al telescopio Meade y a las explicaciones que le brinda un técnico.

El CASLEO proporciona habitación, un snack durante la noche de observación, el desayuno y el almuerzo del día siguiente.

Centro de Visitantes Hugo Mira de la Estación Astronómica Dr. Carlos U. Cesco.

Es el único observatorio astronómico de Argentina dedicado a la Astronomía de Posición. Se encuentra a 2.330 metros sobre el nivel del mar, en el Departamento de Calingasta, al suroeste de la provincia de San Juan.

Inaugurado en marzo de 1965. Se realiza aquí el programa de “Movimientos Propios Australes” para obtener fotografías de los 958 sectores en que está dividido el cielo del Hemisferio Sur. Depende del Observatorio Félix Aguilar de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.

Los visitantes pueden conocer la cúpula que alberga el telescopio Astrográfico Doble, único instrumento en su tipo en el hemisferio sur. 


 

 

Excursiones:  
Circuito de los ríos (San Juan)
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados