Buscar  

Parque Nacional Río Pilcomayo (Formosa)

Tipo de atractivo:   Reservas
Destino:   LAGUNA BLANCA (pcia. de FORMOSA)

Parque Nacional Río Pilcomayo

Al norte, en la frontera con Paraguay, se encuentra esta riquísima reserva natural que fue llamada por los aborígenes "Espejo de Aguas Claras". El Parque Nacional Río Pilcomayo fue creado para proteger pastizales, esteros, cañadas, lagunas y selvas en galería y abarca una superficie de 47.754 hectáreas.

Fue señalado como uno de los humedales con relevancia internacional y por ello ha sido incluido en la Lista de los Humedales de Importancia Internacional (Convención Ramsar).

La abrumadora belleza del río es adornada con una gran diversidad de fauna como yaguaretés, aguará gauzús, osos hormigueros, yacarés y monos.

La Intendencia del Parque se ubica en la localidad de Laguna Blanca. Desde aquí, parten dos senderos de interpretación, el Sendero a la Laguna Blanca, al que se accede por pasarelas, donde posiblemente se puedan observar carpinchos o yacarés además de una interesante variedad de aves lacustres. En el espejo de agua se puede realizar navegación sin motor.

 

El segundo sendero en cuestiòn es el Sendero "Los tesoros ocultos de la Naturaleza", que recorre una porción de monte y de vegetación de altura.

En el otro extremo de la laguna, próximo a la Seccional de Guardaparques "Estero Poí", se ubica un campamento agreste y parte un sendero de interpretación, el Sendero "Los secretos del Monte", que en sus 1.200 metros de recorrido da a conocer fundamentalmente, las diferentes especies vegetales que crecen en el Parque.

Por camino vehicular, acercándose al río Pilcomayo, donde existe un campamento agreste, se inicia otro sendero, el Sendero vehicular interpretativo, que desde la Seccional Guardaparque Ricardo Fonzo, recorre en 5.000 metros, sabanas con palmeras, bañados, isletas de monte y selvas en galería llegando hasta la costa del río Pilcomayo.

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados