Buscar  

Parque Nacional Sierra de las Quijadas (San Luis)

Tipo de atractivo:   Reservas
Destino:   LAS AGUADAS (pcia. de SAN LUIS)

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Está situado en el noroeste de San Luis y comprende unas 150.000 hectáreas donde se conservan uno de los ecosistemas desérticos de Sudamérica. Su impactante paisaje se compone de muros estratificados en tonos rojizos. Se puede transitar por acantilados, cornisas y terrazas.

En él se destaca el Potrero de la Aguada, que conforma un inmenso anfiteatro natural, en una sucesión de graderías, acantilados y cornisas; el mismo nombre lleva el río que sólo en la época de lluvia recorre el lugar.

Hay restos arqueológicos de la cultura Huarpe y valiosos yacimientos paleontológicos, ya que hace 100 millones de años fue hábitat de varias especies de dinosaurios. En la Sierra de las Quijadas se han encontrado restos fósiles de dos especies de pterosaurios ó lagartos alados. Uno de ellos tiene una dentición peculiar, con barbas que formaban una especie de canasto, la cual le servía para retener los microorganismos de los que se alimentaba filtrando agua.

El parque está habitado por especies animales en peligro de extinción, como el gato montés, distintos zorros, el puma y el guanaco. 

 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados