Buscar  

Laguna de Brealito - Salta

Tipo de atractivo:   Lagunas
Destino:   SECLANTAS (pcia. de SALTA)
Click en la imagen para ampliar

 

 

Una joya lindante a Seclantas es la Laguna de Brealito, la cual se encuentra a 12km de dicha localidad. Su pintoresco pueblo con una pequeña población se desarrolla sobre la margen del Río Brealito, rodeada por grandes cerros. El lugar es apto para la pesca, principalmente del pejerrey, así como también se pueden realizar caminatas alrededor de la laguna, para conocer las pequeñas cascadas del río. Son muchos los mitos y leyendas encierran a la Laguna de Brealito. Ovnis, monstruos, son los protagonistas de las historias de los lugareños, quienes afirman haber visto luces u objetos luminosos que vuelan a baja altura y luego desaparecen.

El acceso a la laguna es un camino de cornisa con grandes pendientes, y una belleza incomparable. Toda esta zona de la montaña esta poblada por grandes cardones (cactus) que llegan a tener en algunos casos más de 6 metros de altura

Cerca de allí esta la posibilidad de visitar una pequeña parte del yacimiento arqueológico más grande en extensión del norte argentino: El Churcal.

 

Laguna de Brealito

Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados