Buscar  

Quebrada de las Flechas - Salta

Destino:   ANGASTACO (pcia. de SALTA)
Click en la imagen para ampliar

Quebrada de las Flechas

 

Uno de los tramos y paisajes más maravillosos y hermosos de los Valles Calchaquíes se da sobre la Ruta Nacional 40, iniciándose a partir de Angastaco y finalizando aproximadamente en el kilómetro 4380 de la misma ruta. Dicho tramo es llamado ‘Quebrada de las Flechas’, el cual se compone por formaciones rocosas inclinadas que forman estrechos pasos con paredes de 20 m de alto a ambos lados de la Ruta 40.

 

El origen de estas formaciones se remonta hasta los 15 a 20 millones de años atrás, momento en que se formaron las montañas, lo que provoco que las placas sedimentarias del suelo se quebraran, se comenzaran a elevar y sus extremos quedaran apuntando al cielo. Posteriormente la erosión del viento las afilo dándoles el aspecto que tienen hoy en día, similares a cuchillas o puntas de flechas una al lado de la otra.

En este fragmento el suelo es pedregoso, muy polvoriento y se caracteriza porque los cerros no son rojos si no ocres y a la altura del kilómetro 4406 hay un mirador natural al que se puede subir a obtener una vista panorámica del paisaje.

A la hora de recorrer el trayecto en vehiculo hay que tener presente que cabras u ovejas entre otros animales de la zona pueden cruzarse en el camino, por eso es importante no conducir a gran velocidad. Además es aconsejable no realizar este paseo a pleno sol del mediodía, especialmente durante el verano, porque el sol es muy fuerte y se esta a gran altura. 

 

Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados