Buscar  

Cabildo y Museo Histórico Policial - Jujuy

Tipo de atractivo:   Museos
Destino:   SAN SALVADOR DE JUJUY (pcia. de JUJUY)
Click en la imagen para ampliar

Cabildo y Museo Histórico Policial

 

Emplazado frente a la plaza principal Belgrano, el cabildo de Jujuy aun mantiene su apariencia colonial reflejado en su típica recova con arcos de medio punto. La construcción del cabildo data del siglo XIX, pero ha tenido que ser reconstruido ya que fue destruido debido a un terremoto ocurrido en el año 1863, y aunque es pequeño y no tan llamativo como el de Salta, nos recuerdan las bases fundacionales de los españoles en territorio jujeño.

 

Declarado Monumento Histórico Nacional, el cabildo hoy en día es sede de la policía provincial y dentro de el también aloja el Museo Histórico Policial, inaugurado el 6 de julio de 1990, Día de la Policía. Dentro del mismo se podrán recorrer cuatro salas de exposición donde se exhiben armamentos, uniformes, documentos, medallas, entre otros objetos de interés que han sido utilizados por la policía a través del tiempo. Fue

Su ingreso se encuentra sobre la esquina de las calles Sarmiento y Belgrano y sus puertas se abren de lunes a viernes de 8:30 hs. a 13:00 hs. y de 15:00 hs. a 21: 00 hs; los fines de semana y feriados el horario es de 9:00 hs. a 12:00 hs. y de 18:00 hs. a 20:00 hs.

 

Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados