Buscar  

Capilla de Santa Bárbara - Jujuy

Tipo de atractivo:   Iglesias
Destino:   SAN SALVADOR DE JUJUY (pcia. de JUJUY)
Click en la imagen para ampliar

Capilla de Santa Bárbara

Reliquia arquitectónica si las hay, la Capilla de Santa Bárbara es un excelente y claro ejemplo de la arquitectura del siglo XVIII. Esta es la iglesia mas antigua de la ciudad, conservándose desde 1777. La construcción se llevo adelante por la iniciativa del padre Antonio Cornelio de Albarracín, quien fuera teniente cura de la parroquia de Santa Bárbara en dicho año y por ello no sorprende que el dintel de entrada al templo está dedicado a su memoria.

Sus líneas simples, sus dimensiones, disposiciones y detalles la hacen semejante a las iglesias se encuentran a lo largo de la Quebrada de Humahuaca. La pequeña capilla esta compuesta por una sola nave de 7 m. de ancho por 20 de largo, y paredes gruesas de adobe que soportan el techo de madera cubierto de tejas. El interior de la capilla custodia una colección de pinturas pertenecientes de la escuela cuzqueña que floreció en el Cuzco en el siglo XVIII, de alto valor artístico, mientras que su fachada se destaca por una hermosa y particular torre de tres cuerpos.

Actualmente, la capilla se encuentra al cuidado de la Congregación de las Hermanas del Divino Redentor, que administran el Instituto Santa Bárbara, con instalaciones contiguas al edificio de la espléndida Capilla.

 

Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados