Buscar  

Teatro Mitre - Jujuy

Tipo de atractivo:   Teatros
Destino:   SAN SALVADOR DE JUJUY (pcia. de JUJUY)
Click en la imagen para ampliar

Teatro Mitre

 

Ubicado en el centro de la ciudad, el Teatro Mitre fue fundado a fines del siglo XIX por un grupo de entusiastas ciudadanos ilustres de la Sociedad Jujeña unidos profundamente en el desafío cultural de darle un teatro a Jujuy, ciudad que ya se manifestaba a la altura de las grandes  ciudades.

El proyecto se cumplió de la mano de los arquitectos Leonardi, Bagnavi y Leibman, quienes llevaron adelante la edificación de esta obra levantada en 1901 con una orientación italiana, reflejada no sólo e su exterior sino también en su interior donde se destacan la sala en herradura, columnas jónicas, plateas y balcones.

 

El Teatro lleva el nombre del General Bartolomé Mitre, presidente de Argentina y quien  financió las obras del teatro que representa la época de esplendor de la cultura en Argentina. Es uno de los más antiguos dentro del país su escenario es profundo la sala presenta la típica forma en herradura con plateas y balcones. Su capacidad es apta para albergar a 565 personas y su excelente acústica lo coloca entre los mejores teatros del Norte Argentino.

Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados