Buscar  

Dique La Ciénaga y Dique Las Maderas - Jujuy

Tipo de atractivo:   Diques/Presas
Destino:   EL CARMEN (pcia. de JUJUY)
Click en la imagen para ampliar

Dique La Ciénaga y Dique Las Maderas

Transitando la Ruta Nacional 9 y tomando un desvío por la Ruta Provincial 62 o la 51 se llega a este magnifico espejo de agua con capacidad para 28 hm3. Este dique es apto para llevar adelante la práctica de variados deportes náuticos como canotaje, esquí, surf y natación. Existe también la posibilidad de alquilar lanchas para paseo y pesca en el Club de Pescadores, así como hacer recorridos a caballo o en bicicleta.

A la hora de alojarse se puede tener en cuenta el Camping Municipal, el cual se sitúa al pie del murallón del dique, el cual esta capacitado para albergar a mil personas. Este camping esta equipado con el balneario más grande de la provincia, asadores, sanitarios, duchas, servicio eléctrico, canchas de volley, futbol y básquet, alquiler de carpas y bungalows.  

Lindante a este dique se encuentra uno de mayor dimensión y recibe el nombre de Dique Las Maderas, el cual se construyó en la confluencia de cinco arroyos. Aquí, al igual que en el Dique La Ciénaga se pueden realizar deportes náuticos y pesca, además de poseer un circuito de motocross, mientras que las actividades alternativas son trekking, paseos en bicicleta, observación de flora y fauna y excursiones de aventura y rafting. 


El Dique La Ciénaga es más pequeño que el Dique Las Maderas. Este último tiene la forma de una mano, y por este motivo los pescadores de la zona los llaman el primer dedo y el segundo dedo. Ambos diques se pueden visitar durante todo el año y son ideales para la pesca del pejerrey.  

 

Excursiones:  
Circuito de los Valles Templados - Jujuy
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados