Buscar  

Termas de Reyes - Jujuy

Tipo de atractivo:   Termas
Destino:   REYES (pcia. de JUJUY)
Click en la imagen para ampliar

Termas de Reyes

A solo 4km de la Villa de Reyes, a la altura del kilómetro 22, se encuentra este paisaje de ensueño, acompañado por el Río Reyes y coronado por las llamadas Termas de Reyes.

Este centro termal es uno de los mas conocidos el país y el mas importante del norte y es aquí donde el visitante podrá disfrutar de las excelentes virtudes medicinales de las aguas, las cuales a lo largo de la historia han dado importantes resultados ante enfermedades del siglo XVI.

Sus aguas hipotermales, sulfatadas, sódicas, cálcicas, bicarbonatadas y alcalinas, son muy recomendadas para el tratamiento de afecciones reumáticas, neurosis, parálisis, gota, así como algunas enfermedades cutáneas.

En medio de este paisaje de naturaleza y salud, se destaca el Hotel Termal, el cual fue construido en 1938 y recientemente ha remodelado. La construcción de este hotel responde al estilo colonial, con las características paredes blancas y techo de tejas rojas. Esta compuesto por tres pisos con arcos y galerías, conteniendo en total 50 habitaciones.

Ostenta una hermosa pileta descubierta con agua termal, que se puede utilizar durante el día sin necesidad de ser huésped del hotel aunque también hay cabinas para baños individuales, con aguas minerales a 52º y 58ºC.

Estas famosas termas llevan su nombre gracias a los reyes incas quienes la solían venir a estas termas que, debido a sus propiedades sanadoras, lo consideraron un lugar sagrado y cabe destacar que el complejo termal esta abierto todo el año.
A partir de aquí se puede recorrer un camino de cornisa que comunica con las Lagunas de Yala.

 

Excursiones:  
Circuito de los Valles Templados - Jujuy
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados