Buscar  

Lagunas de Yala - Jujuy

Tipo de atractivo:   Lagunas
Destino:   YALA (pcia. de JUJUY)

Lagunas de Yala

A solo 15km de la capital Jujeña se encuentra Yala, localidad donde se encuentran las seis lagunas que forman el Parque Provincial Potrero de Yala y que pertenecen a la Reserva de la Biósfera, una de las más significativas áreas protegidas del norte argentino.

De gran belleza e importancia ecológica, son seis las lagunas mas importantes de este Parque dentro de un total de doce, las cuales emergen a 2.306 metros sobre el nivel del mar y reciben el nombre de Los Noques, Alizar, El Comedero, Desaguadero, Rodeo y Larga. La laguna más grande del lugar tiene 500 metros de largo y 300 de ancho.


Dentro de serranías boscosas donde se erigen alisos y pinos, la tupida vegetación forma un inmejorable marco paisajístico en el que se encuentran nogales, laureles, matas y helechos arborescentes, mientras que la fauna, dichosa de vivir en este ambiente natural se compone por garzas, patos, gallaretas y biguás. En los sectores más bajos habitan loros, urracas, pavas de monte caranchos, tijeretas, martín pescador, cóndor, y reptiles.

 

Es el lugar ideal para la práctica de pesca deportiva: truchas y pejerreyes dominan las lagunas y son un imán para los aficionados a este deporte. Trekking, cabalgatas, avistaje de aves, entre otras, son las actividades dominantes en los alrededores de estos espejos de agua, los cuales son una excelente opción al aire libre, a escasos kilómetros de la capital provincial.

 

Excursiones:  
Circuito de los Valles Templados - Jujuy
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados