Buscar  

Casa del Poeta Antonio Esteban AgŁero- San Luis

Tipo de atractivo:   Museos
Destino:   MERLO (pcia. de SAN LUIS)

Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero

Partiendo de la rotonda de entrada a la Villa, en la intersección de las rutas provinciales 1 y 5, dirigiéndose en sentido norte por calle Poeta Agüero hasta la esquina con Marqués de Sobremonte, es posible visitar la:

- Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero: (Poeta Agüero y Sobremonte). Casona de estilo colonial de fines del siglo XIX. El edificio es una muestra de arquitectura colonial, con gruesas paredes de adobe, techo de tejas, galerías con arcos de medio punto y un aljibe en el patio. Conserva sus muebles, algunos escritos originales del poeta y fotografías de distintos momentos de su vida.
En la casa se realizan visitas guiadas y charlas informativas diarias sobre la vida y la obra del poeta. Antonio Esteban Agüero ha sido reconocido como uno de los grandes de la poesía hispanoamericana. Nació en 1917 y falleció en 1970. Fue un poeta eminentemente comprometido con la naturaleza y con lo social. Poseedor de un manejo exquisito del castellano, entre las obras más conocidas de este prolífero poeta se encuentra la " Cantata del Pueblo algarrobo", "Digo el llamado", "La Mazamorra"...(poema al que le pusiera música Peteco Carbajal y que hoy cantan casi todos los folcloristas argentinos), entre otros. La entrada es libre y gratuita. Horario de atención: todos los días de 9 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.

Tomando a la derecha - por Marqués de Sobremonte - a unos 200 metros en dirección a las sierras, se inicia la Av. Del Sol, principal arteria de la Villa. En su largo recorrido (unos 2000 metros hacia el este) hay confiterías, restaurantes y múltiples opciones de alojamiento sobre la avenida misma, o a escasos metros de ella.

 


Excursiones:  
Circuito Chico por Merlo - San Luis
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados