Buscar  

Pasos Malos y Piedra Blanca- San Luis

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   MERLO (pcia. de SAN LUIS)

Pasos Malos

 

Hacia el este por un camino serpenteado descubrirá su belleza, baños naturales y bosques de especies autóctonas. Podrá acceder a pie al arroyo que desciende entre cortaderas y enormes rocas. Ideal para pasar el día, bañarse en las ollas que forman el arroyo, comer un chivito al asador.
Siguiendo su curso (acompañado de guía habilitado) y tras dos horas de caminata se llega a la Cascada Olvidada.

De regreso, por un camino consolidado llegará hasta el Mirador del Peñón Colorado obteniendo vistas panorámicas del cerro Chumamaya, su urbanización privada, el Valle y las Sierras.

Nuevamente en el asfalto, girando hacia la derecha es posible continuar hasta Piedra Blanca, barrio residencial de profusa vegetación situado sobre el arroyo homónimo, que señala el límite con la provincia de Córdoba. Zona ideal para caminatas y cabalgatas.

Uno de los puntos desde donde se puede llegar hasta el arroyo en esta zona, es haciéndolo por la Calle El Zorzal (peatonal).

Continuando por el asfalto -Av. de Los Incas 2.700- a mano derecha se encuentra la placa que señala la propiedad de la Familia González- suegros de Leopoldo Lugones- y el la que el famoso escritor solía pasar el verano. Se trata de una propiedad privada y no se reciben visitas.

Más adelante, la Capilla Nuestra Señora de Fátima, sorprende y agrada con la belleza de su línea arquitectónica.

Enfrente de la Capilla se encuentra la Biblioteca “Lugones en Piedra Blanca”. Edificio de valor patrimonial que en otros tiempos formó parte de la propiedad de Don Esteban González, suegro del poeta cordobés Leopoldo Lugones. Dentro de la Propiedad también funcionó un molino harinero. De allí el nombre de la Reserva Municipal “Parque del Viejo Molino”, que marca el acceso al Arroyo Piedra Blanca.

Volviendo hacia la Capilla y descendiendo hasta la plaza- de reciente remodelación- se puede visitar la Estela que conmemora el lugar de nacimiento del Poeta Antonio Esteban Agüero (Calle 7 de Febrero, a un costado de la Hostería Choay).

Continuando hacia el oeste y siempre por Av. de los Incas, en la intersección con Av. Norte, se encuentra la Fuente de Las Cuatro Estaciones, obra de la artista plástica merlina, Mirta Ceballos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Excursiones:  
Circuito Chico por Merlo - San Luis
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados