Buscar  

Iglesia de Santa Rosa de Lima - Jujuy

Tipo de atractivo:   Iglesias
Destino:   PURMAMARCA (pcia. de JUJUY)
Click en la imagen para ampliar

Iglesia de Santa Rosa de Lima

 

Esta hermosa iglesia se encuentra frente a la plaza de Purmamarca y según el dintel de madera que posee la puerta principal data del año 1648.

Sus gruesos muros de adobe y la típica carpintería de cardón en su interior son una conjugación que le da el sello de iglesia norteña. Esta compuesta por una sola nave, muy angosta y resguarda a su vez imágenes y pinturas cuzqueñas que fechan del siglo XVII, así como óleos anónimos como La Piedad y La Inmaculada Concepción.


Consagrada a Santa Rosa de Lima, esta iglesia fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941 y su fiesta patronal se celebra el 30 de agosto, con danzas de samilantes, sikuris y misachicos.

Los horarios y días de visita son lunes a sábados de 8:00 hs. a 12:30 hs.y de 16:00 a 20:00 hs. y los domingos 9:00 hs. a 12:00 hs. y de 18:00 a 21:00 hs.

 

Para destacar: a su derecha se encuentra el Algarrobo Histórico, de gran tronco y amplia copa, fue aquí donde bajo su sombra descansó el General Manuel Belgrano y sus tropas durante el periodo de luchas independentistas contra la corona española.

 

Excursiones:  
Circuito de la Quebrada de Humahuaca
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados