Buscar  

Reserva Provincial La Payunia - Mendoza

Tipo de atractivo:   Reservas
Destino:   MALARGÜE (pcia. de MENDOZA)

Reserva Provincial La Payunia

La Reserva  La Payunia se encuentra al Sur de la provincia de Mendoza, se accede a ella a través de la Ruta Nº 186 a 160 Km. de la villa cabecera del Departamento de Malargüe.

Es la reserva más grande de la provincia de Mendoza, su nombre deriva de la voz "Payén", lugar donde existe el mineral de cobre. Es considerada uno de los campos volcánicos más vastos de América del Sur. La gran concentración de conos volcánicos permite hacer una lectura de la evolución del planeta. Posee un promedio de 10,6 volcanes cada cien kilómetros cuadrados, entre los cuales, los volcanes más destacados son el Payún Matru (3715 metros), el Payún Liso (3838 metros) y el Santa María.

Pronto a ser declarado patrimonio de la humanidad, por su gran singularidad geológica, La Payunia es un parque natural único, un extraño territorio desértico de coloración negra. Se trata de un amplio territorio cubierto por un manto de lava negra, que provoca la sensación de estar visitando un planeta desconocido, un oscuro paisaje lunar.

La soledad de este lugar atrae a numerosas especies de la fauna autóctona, entre las cuales resalta la presencia del guanaco, presentando poblaciones de hasta 11.000 ejemplares.  

Se pueden realizar visitas durante todo el año, se desarrollan, entre otras, actividades como trekking, safáris fotográficos, avistaje de fauna, travesías en 4x4 y cabalgatas. Dentro del Circuito los principales atractivos son: Cerro de las Bombas, Los Morados, Pampas Negras y el Real de Molle.

El paisaje de esta región de territorio volcánico cubierto de un manto de lava negra la convierte en un paraíso para los expertos y para las personas que visitan este lugar único de inigualable belleza.

 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados