Buscar  

Puerto de Mar del Plata - Mar del Plata

Tipo de atractivo:   Puertos
Destino:   MAR DEL PLATA (pcia. de BUENOS AIRES)
Click en la imagen para ampliar

Puerto de Mar del Plata

Situado al sur de Cabo Corrientes y protegido por las escolleras norte y sur, el Puerto de Mar del Plata es uno de los sitios más relevantes en cuanto a historia y economía local se refiere.

Este es un puerto marítimo de ultramar, pesquero, petrolero, cerealero y de explotación turística., que se encuentra bajo jurisdicción de la Prefectura de Mar del Plata, el cual fue inaugurado en 1923 por Pedro Luro y que comprende una zona militar y una zona comercial. Aquí el calado máximo permitido es de 32 pies: 9,75 metros. El mismo es considerado uno de los mayores puertos del país.

Excursiones de pesca y paseos marítimos

Estos paseos salen desde el Puerto de Mar del Plata y tienen una duración de una hora aproximadamente. A lo largo del recorrido se visitan sitios de interés como el interior del Puerto, Playa Grande, Cabo Corrientes, Varese, playas del centro y Casino. Finalmente se  regresa al Puerto nuevamente.

Otro tipo de excursiones que parten de allí son las excursiones de pesca a bordo de embarcaciones que cuentan con las comodidades necesarias para varios pescadores, así como también con la última tecnología como navegador satelital, VHF, teléfono, detector de cardúmenes, entre otras facilidades.

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados