Buscar  

Banquina de los Pescadores - Mar del Plata

Tipo de atractivo:   Puertos
Destino:   MAR DEL PLATA (pcia. de BUENOS AIRES)

Banquina de los Pescadores

Esta zona del Puerto se caracteriza por ser el lugar donde se desarrolla una de las actividades económicas más importantes de la ciudad, como es la extracción y procesamiento de los frutos del mar. Además del movimiento pesquero el sitio es también un desarrollado y completo polo gastronómico donde se ofrecen exquisitos platos preparados con frutos de mar.  Luego de disfrutar de estos platos, el puerto además es un paseo de compras artesanal donde se destacan los productos realizados con magníficos caracoles, muchos de ellos de gran tamaño. Estas artesanías van desde adornos para la casa, como lámparas, muñecos, rosarios, pulseras, collares, entre otros.

Las embarcaciones que complementan este magnifico puerto son en su mayoría barcos pesqueros que se dirigen mar adentro en busca de los mejores cardúmenes.

A través de los colores que tienen estas embarcaciones se puede llegar a distinguirlas, como si fuera una especie de codificación.  Las lanchas costeras se distinguen por su encendido color amarillo, salen en la madrugada y regresan en las primeras horas de la tarde. Estas lanchas están compuestas por una tripulación de 5 a 7 trabajadores, alejándose aproximadamente 15 millas de la zona costera en busca de mariscos: corvina, pejerrey, trilla, anchoíta, etc.

Los barcos de color rojo y amarillo son los llamados barcos de media altura y estos permanecen mar adentro alrededor de 75 a 100 horas, a 100 millas de la costa y su tripulación se compone de 8 a 10 personas. Estos pescadores van en busca de piezas tales como besugo, salmón, merluza y bonito.

Los barcos de altura tienen su casco de un fuerte color rojo y estos permanecen navegando entre una y dos semanas y su tripulación se compone entre 10 a 12 marineros. Ellos son los encargados de la pesca de atún, calamar, centolla y merluza, mientras que los barcos de factoría que se dedican a la pesca traen el pescado al puerto eviscerado y congelado, ya que permanecen en el mar entre 30 a 40 días.

Sin lugar a dudas la pujanza de la actividad pesquera local y los establecimientos totalmente aptos con los que cuenta, se encuentran en óptimas condiciones para la competencia en calidad y cantidad con otros productores del mundo.

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados