Buscar  

Playas y balnearios de Gualeguaychú - Entre Ríos

Tipo de atractivo:   Playas
Destino:   GUALEGUAYCHU (pcia. de ENTRE RÍOS)

Playas y balnearios de Gualeguaychú

Gualeguaychú se inscribe dentro de la llanura ondulada y bien drenada de la Mesopotamia Argentina. La ciudad se encuentra ubicada sobre el río homónimo, que desemboca en el río Uruguay.

Ello le permite contar con extensiones y variedad de playas de costas arenosas y campings a la vera de ambos ríos. Todos cuentan con los servicios que el turista requiere para las mejores vacaciones.

Rodeada por los ríos Gualeguaychú y Uruguay, riachos y vertientes, las costas tienen hermosas playas de arena y bosques, de aromitos y ñandubayes, de orillas pobladas de sauces y ceibos que conforman cautivantes paisajes.

Cuando el sol comienza a asomar, se suman a la propuesta balnearia las playas de los clubes instalados en el Parque Unzué; las playas del río Gualeyán tendido a unos 8Km., y el balneario camping agreste del arroyo Los Pinos ubicado en el Km. 13 de la Ruta Provincial20 a Urdinarrain.

Playas sobre el Río Uruguay

ÑANDUBAYSAL
Suaves pendientes y limpias arenas blancas, bañadas por los ríos Uruguay y Gualeguaychú, trazan las agradables playas de Ñandubaysal, insertas en un entorno de naturaleza viva.

Vegetación esparciendo su sombra en una franja sobre la arena; un parador, una rústica casa de té sobre la playa y el camping, el confortable bosque natural equipado con tantas comodidades y servicios que a veces pareciera caer en la apariencia de urbano.

Componen el predio del Camping Ñandubaysal 35 hectáreas con capacidad para la instalación de 1000 carpas y/o casas rodantes. Este terreno envuelto por árboles típicos de la ribera entrerriana, se presenta dividido en 5 sectores acampables, los cuales completan su infraestructura con el Sector Vip.

Entre las actividades alternativas que ofrece el paraje se encuentra el alquiler de bicicletas y cuatriciclos. La posibilidad de realizar deportes náuticos como kayak, moto ski, windsurf. Oferta de cabalgatas guiadas dentro del área del camping y en los alrededores, internándose en los bosques con posibilidad de avistar carpinchos, vizcachas, ciervos, antílopes, ñandúes y más de 250 especies de aves. Y, por supuesto, la práctica de pesca de pejerrey entre los meses de abril y septiembre y la pesca de tararira, surubí, patí, dorado entre octubre y abril.

PUERTO BOCA
Situado en la desembocadura del río Gualeguaychú en el río Uruguay, Puerto Boca se muestra como una amplia zona arbolada apta para el campamentismo. Servicios sanitarios y una cantina componen su infraestructura inserta en un territorio agreste, profundamente sereno y recomendado como pesquero.
A 12Km. de la ciudad de Gualeguaychú por RP 42.

Playas sobre el río Gualeguaychú

BALNEARIO NORTE
A orillas del Gualeguaychú y dentro de la planta urbana, este balneario de propiedad municipal ostenta también el nombre referencial “De los obeliscos”.
Playa sin declive, solarium, arboleda ideal para pasar una hermosa tarde frente al río, dibujan el cálido paisaje. Excursiones en Catamarán y alquiler de embarcaciones incrementan el atractivo. Confitería/ Comedor, alquiler de parrillas movibles, kiosco, perfeccionan el momento con comodidades y servicios.
Costanera Norte e/ Urquiza y San Martín

COSTA ALEGRE
Un encantador paisaje costero acompaña al sector de camping en este balneario del río Gualeguaychú engalanado por una superficie de arena ideal para tumbarse al sol.
Perfectamente equipado con luz eléctrica y parrillas, bar en la costa, proveeduría y comedor con especialidad en comidas caseras.
A 900m del Puente Méndez Casariego – Boulevard de León al norte

PUNTA SUR
170 metros de playa se extienden a orillas del río Gualeguaychú, en la punta de una península, completando el atractivo de este predio semi agreste de 5 hectáreas.
Servicio de proveeduría, platos típicos, la infaltable parrillada; sector de camping; bajada de lancha; lugar para pesca con devolución; actividades ecológicas, caminatas y safaris fotográficos, integran la propuesta de este sitio.
A 2500m del centro – Boulevard de León al fondo

SOLAR DEL ESTE
Paraíso de 12 hectáreas junto al río Gualeguaychú, en plena naturaleza y muy cerca de la ciudad, con infraestructura para 6000 personas.
200m de playas blancas con música amplificada y programa de shows en vivo; 400m de costa apta para la pesca; camping con capacidad para 800 carpas y buenos servicios; baile y aeróbic sobre la arena, juegos y todo el encanto paisajístico.
A 700m del Puente Méndez Casariego – Ituzaingó al este

BALNEARIO SUR
A orillas del Gualeguaychú, esta playa de río encanta con su rústica apariencia. Ofrece servicios de cantina, sanitarios y guardavidas como para disfrutar de un día con total tranquilidad y seguridad.
Se extiende sobre la Costanera Sur.


 

 

Excursiones:  
Recorrido por Gualeguaychú - Entre Ríos
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados