Buscar  

Termas de Gualeguaychú - Entre Ríos

Tipo de atractivo:   Termas
Destino:   GUALEGUAYCHU (pcia. de ENTRE RÍOS)

Termas de Gualeguaychú

Gualeguaychú es la puerta de entrada al corredor termal de Entre Ríos, la primera ciudad con propuesta termal a la que se accede desde la Capital Federal -situada a tan sólo dos horas de distancia.

Dos espléndidos complejos termales lideran la propuesta turística saludable de la ciudad de Gualeguaychú prometiendo distensión y relax para disfrutar en cualquier época del año.

Termas del Gualeguaychú, estratégicamente ubicadas a tan solo 5 minutos del centro de la ciudad de Gualeguaychú “en el corazón turístico”, tiene todos los servicios posibles, enmarcadas en 20 hectáreas de cautivantes verdes.

El complejo ofrece al visitante cuatro piletas de agua salada, con temperaturas oscilantes ente los 37º y 42º, dos de las cuales son cubiertas, destacándose una de éstas por sus 12 magníficos hidromasajes.

Para los días cálidos, Termas del gualeguaychú exhibe 2 piletas estivales de agua dulce, a temperatura natural, y poco profundas. 

El agua del pozo termal es mesotermal, mineralo medicinal, y de acuerdo a sus características físico químicas, son cloruradas - sulfatadas - sódicas y poseen amplias acciones terapéuticas.

A la calidad de sus piletas se le agregan más servicios para lograr la mayor comodidad de los usuarios: Hotel, Bungalows, Campings, Restaurante, Drugstore, alquiler de batas y sillas, artículos regionales, teléfonos, Internet, Juegos para niños, área protegida, parrillas, Quinchos y un excelente lugar de esparcimiento.

Termas del Guaychu es el nuevo Complejo Termal de Gualeguaychú, con piletas de aguas termales transparentes y humeantes con temperatura de hasta 40°C, asentado en medio de un amplio paisaje campestre con mucho verde.

El agua que alimenta las piletas de Termas de Guaychú es una agua congénita , que nunca salió a la superficie desde el periodo Jurásico , esta permanencia de casi 200 millones de años la ha transformado en un agua termo mineral con grandes contenidos de sólidos disueltos cuyas características fisco químicas la definen como un agua sódica con alta cloruracion y con contenidos de sulfatos, calcio y potasio , entre otros minerales , lo cual agrega a las condiciones relajantes que de por si tienen las aguas termales, características terapéuticas.

Las piletas están rodeadas de amplios deck de lustrosa madera sobre los cuales se ofrecen a los visitantes cómodas reposeras y sombrillas que permiten el disfrute del azul de las piletas y el verde del entorno. Complementan el conjunto, los vestuarios y baños finamente decorados, y otras amenidades que hacen de Termas del Guaychu un lugar apropiado para el descanso e intimidad del visitante.

También cuenta con un confortable restaurante con mesas en terrazas al aire libre, que permiten disfrutar de una visión panorámica de las albercas termales, los bosquecillos y arroyos del complejo, y al mismo tiempo desgustar exquisitos platos regionales.

Naturaleza, tranquilidad y bienestar son las tan preciadas cualidades que el turista experimentará en las Termas de Gualeguaychú, un lugar ideal para eliminar el estrés y renovar energías.

 

 

Excursiones:  
Recorrido por Gualeguaychú - Entre Ríos
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados