Buscar  

Reserva integral Laguna y Sierra de los Padres- Mar del Plata

Tipo de atractivo:   Reservas
Destino:   MAR DEL PLATA (pcia. de BUENOS AIRES)
Click en la imagen para ampliar

Sierra de los padres

 Sierra de los Padres se encuentra a tan solo 15 minutos de Mar del Plata y se accede a ella a través de la Ruta Provincial 226, la cual ofrece paisajes de terrenos quebrados, lagunas, arroyos y serranías de singular belleza. Estas sierras, originadas en la era primaria, se extienden a lo largo del territorio centro-oeste del Partido de General Pueyrredón hasta perderse en el mar.

Reserva integral Laguna de Los Padres

Se ingresa en el km 14 de la ruta provincial 226. El lugar es apto para pescar pejerreyes, observar aves, realizar deportes náuticos y actividades recreativas, en un verde paisaje que incluye bosques de araucarias y montes de eucaliptus. Se alquilan fogones, botes y cañas de pescar.

Museo municipal José Hernández

Museo regional por excelencia, el Museo Municipal José Hernández funciona donde vivió este destacado poeta, político y periodista durante diez años. Durante su estadía en esta casona, cuya construcción data de 1885, José Hernández se interiorizó sobre las costumbres y problemáticas gauchescas lo que, seguramente, lo inspiraron en la creación del Martín Fierro.  

Este museo refleja la historia rural regional, la vida y las costumbres de antaño, donde el recorrido por las salas permite conocer la historia local desde la presencia de los indígenas y la extensión de las fronteras, hasta la conformación de las primeras estancias y el desarrollo de los campos de cultivo.

Una de las salas mas interesantes es la de ‘Vida y costumbres en la antigua Estancia Laguna de los Padres’, donde se recrea una cocina, el comedor, el baño y dos habitaciones del casco de la estancia, ambientada con mobiliario y ropa de época.

El museo puede ser visitado los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 15:30 y los días sábado y domingo de 11 a 17. Con una entrada de $ 1 para mayores y gratuita para los niños. Los días martes permanece cerrado, mientras que los miércoles la entrada es sin cargo.

Barrio Residencial

A la altura del km 16 de la ruta de la ruta provincial 226 se accede al camino Padre Luis Varetto que lleva al barrio residencial de Sierra de Los Padres, un pintoresco barrio que recibe a un gran número de visitantes cada año. Al transitar el camino de ingreso al Barrio Residencial se atravesarán centros gastronómicos y hermosos lugares para actividades recreativas, viveros, puestos de ventas de artesanías y productos regionales como la miel u hortalizas. El barrio está conformado por grandes chalets con amplios parques y piscinas. Una vez en el centro del núcleo se podrá visitar su centro comercial y subir a la cumbre de la sierra, la cual brinda vistas panorámicas donde se divisa la ciudad de Mar del Plata y el valle y la Laguna de los Padres.

Zoológico el Paraíso

Ubicado sobre el camino Padre Luis Varetto, este magnífico zoológico es una opción para  disfrutar de una jornada al aire libre, donde lo único que se verá alrededor será diversidad de vegetación, ya que se encuentra emplazado en una reserva botánica que genera un microclima especial para el desarrollo de arrayanes y guayabos frutales. Cuenta con áreas recreativas y servicios gastronómicos  un entorno dominado por animales exóticos, de granja y autóctonos

El zoológico se repliega a lo largo de siete hectáreas boscosas, y es aquí donde se pueden apreciar monos, llamas, carpinchos, ñandúes, tucanes, caranchos, etc., animales exóticos como leones, ciervos diversos, Axis, antílopes, guacamayos, etc. y animales de granja como patos, gallinas, cabras, etc. Este entorno de paz y naturaleza posibilita la reproducción y crianza de estos animales.

A la hora de recorrerlo, el zoo cuenta con sendas peatonales las cuales llevan a los visitantes entre medio de la vegetación la cual se constituye por mas de 120 especies arbóreas, lo que permite disfrutar del avistaje de aves, siempre sin molestar a los habitantes del zoológico.

Una de las características distintivas son las visitas nocturnas que allí se realizan. Estas visitas recorren la totalidad del circuito para descubrir los comportamientos nocturnos de los animales. 

 

 

 

Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados