Buscar  

Playas y balnearios de Paraná - Entre Ríos

Tipo de atractivo:   Playas
Destino:   PARANA (pcia. de ENTRE RÍOS)

Playas y balnearios de Paraná

En la Ribera del Paraná, se puede disfrutar de excelentes playas en el litoral argentino. Emociones, sensaciones, diversión, deportes acuáticos y el paisaje se conjugan para el deleite de todos.

El río brinda la alternativa de experimentarlo desde cerca, ya sea mediante la práctica de exigentes deportes náuticos o participando de excursiones tranquilas a bordo de embarcaciones. A estos fines, la propuesta despliega una variada gama de rincones que vale la pena descubrir para así vivir el Río en Paraná.

Una exploración fascinante consiste en merodear las islas situadas frente al Parque Urquiza, espacios casi vírgenes desbordados de vegetación y pincelados por bancos de arena. Otras alternativas se despliegan a lo largo de sus numerosos balnearios entre los que destacan:

Complejo Playas del Thompson: Esta magnífica playa, de 450 metros de extensión, posee un suave declive de 100 metros desde la calle al río. Con acceso libre y gratuito, dispone de todos los servicios y comodidades. Bar, restaurantes, salón para eventos, kioscos, mercados, Destacamento Policial, área deportiva y parque infantil.

En cuanto a alojamiento, cuenta con dos complejos de bungalows completamente equipados, contando en uno de los casos con piscina exclusiva. En tanto una zona de parrillas, bancos y mesas a la sombra de los eucaliptos se ofrece propicia para quienes prefieren pasar el día.

La cercanía del pintoresco barrio de Puerto Sánchez lo convierte en un atractivo adicional, especialmente para comprar pescados a los auténticos hombres del río.

Balneario Parque Municipal: Es la playa céntrica de la ciudad, en el área denominada "baja" de la costanera. De acceso gratuito, se distingue por una prolongada extensión de arenas blancas rodeada por altas palmeras y una frondosa arboleda. Está equipada con todos los requerimientos necesarios para el turista: parrillas, mesas y bancos, servicio de cantina y vestidores. Esta playa linda de uno y otro lado con las playas de los clubes privados Rowing y Atlético Estudiantes.

Playa del Club Estudiantes: La playa del Club Atlético Estudiantes se extiende a la vera de la Avenida Costanera, frente a la plaza Petit Pisant. Sus excelentes instalaciones ofrecen una playa de blancas arenas y una espectacular piscina con vista al río. Además, cuenta con quinchos abiertos y cerrados, parrillas al aire libre, vestuarios, restaurante, juegos infantiles, cancha de voley playero, bajada de lanchas, espigón y faro.

Playa Paraná Rowing Club: Playa tendida a orillas de la Avenida Costanera, frente a la sede del Paraná Rowing Club, pone sus excelentes instalaciones a disposición de socios, lugareños y visitantes. Parrillas al aire libre y cubiertas, baños, sombrillas, restaurante y bajada para lanchas hacen a la oferta básica de este espacio que, además, cuenta con áreas donde divertirse en la práctica de beach voley, fútbol y fútbol tenis.

Parque Toma Vieja: Emplazado en las barrancas más altas del Paraná, donde la belleza del paisaje cobra características paradisíacas, el parque de recreación y turismo Toma Vieja se constituye en uno de los mejores miradores naturales.

Cuenta con una capacidad para 650 carpas, lo que lo convierte en uno de los campamentos más amplios de la región; una completa infraestructura de servicios; un complejo de piscinas que brinda 1.500 metros cúbicos de aguas cristalinas, destacándose en el mismo una pileta olímpica ideal para la práctica de natación; y áreas destinadas al desarrollo de las más diversas prácticas deportivas: básquet, voley, paddle, tenis, fútbol.

El espacio se halla cercado por extensiones de verde forestación, así como por la frescura del río que lo acaricia y al cual es posible acceder por senderos o caminos que desembocan en la ribera. Una zona especial para tomar sol, caminar y pescar en el sector de aguas profundas del magnífico Paraná.

Playas Cercanas: En localidades próximas a Paraná, encontrás las reconocidas playas del Balneario Camping Villa Urquiza, el Balneario Camping Valle María, el Círculo Náutico Diamante y Complejo Turístico Valle de la Ensenada de la misma ciudad, sin olvidarnos de las playas naturales del Parque Gral. San Martín

 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados