Buscar  

Parque Urquiza - Entre Ríos

Tipo de atractivo:   Plazas
Destino:   PARANA (pcia. de ENTRE RÍOS)

Parque Urquiza

Característicamente, la ciudad de Paraná se alza sobre enormes, verdes y escarpadas barrancas que en su altura máxima alcanzan los 85mts. En este entorno, su ubicación privilegiada la dota de un excelente mirador al río. Y allí, en aquel punto preciso del territorio, se ubica el Parque Urquiza, la pintoresca y tradicional parcela desde donde divisar las postales cotidianas del Paraná.

Explosión de naturaleza por donde se lo mire, el Parque Urquiza emana la frescura y la belleza de un verdor sin igual. Sus 44 has., fueron donadas por la viuda del General Urquiza.

Ofrece tres alturas bien definidas: costanera alta , media y baja. Las mismas están unidas por añosas escalinatas de piedras que surgen en medio de cascadas y vertientes, calles pavimentadas que permiten su recorrido en automóvil, senderos peatonales de exuberante vegetación, fuentes, parques infantiles y numerosos monumentos y obras escultóricas.

Otra parte del Parque, en costanera alta, es el Rosedal, paseo que otorga un distintivo muy especial al lugar. En inmediaciones a esta zona se encuentra la zona residencial de la ciudad.

En su nivel inferior donde está la Avenida Costanera, se pueden degustar comidas típicas en cualquiera de sus restaurantes. Hay pubs, clubes, playas, juegos para niños y el Puerto Nuevo.

En su nivel medio se puede apreciar el Anfiteatro Municipal, Hector Santangelo, rodeado de barrancas que hacen nacer sus dotes naturales en las noches festivaleras de Paraná. Dentro de la forestación las especies que se destacan son: álamo plateado, laureles de jardín, ciprés calvo, lapacho rosado, jacarandá, palo borracho, chañar, aromo, aguaribay, encina, ceibo, sauce, cedro, paraíso, tipa y pino.

Para los que adhieren a la práctica gimnástica, el parque en su totalidad se muestra como el lugar ideal. Las zonas destinadas a los ejercicios aeróbicos invitan a empaparse de paisajes en el trayecto, mientras la ciclovía  permite a los deportistas transitar por un sendero seguro y exclusivo.

Recorrer la costanera presenta distintas chances según la hora que decida el turista. Su amplia vereda es apta para caminar, patinar, andar en bicicleta o skate, correr, tomar mate, pescar en los muellecitos que miran el río o simplemente contemplar la imagen indescriptible que dibuja la puesta del sol al posarse sobre el horizonte de agua.


 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados