Buscar  

Museo Casa de Pelagio Luna (La Rioja)

Tipo de atractivo:   Museos
Destino:   LA RIOJA (pcia. de LA RIOJA)

 

 

Museo Casa de Pelagio Luna

 

En lo que fue la antigua casa colonial de Pelagio Luna desde mayo de 1992, el Museo de la Ciudad se alza como el arcón de los recuerdos de todos los riojanos, a partir del aporte de los propios habitantes y sus objetos.

Ni bien se ingresa a la primera habitación, el mobiliario de la antigua confitería La Opera, con su barra, su caja registradora y sus mesas y sillas, nos da la bienvenida a otra época.

 

El viaje por este túnel del tiempo sigue con planos, bosquejos y maquetas de obras públicas, vestimentas antiguas, postales y un sinnúmero de artilugios que gente común se acercó a donar en un intento de preservarlos del olvido. Pero, sin lugar a duda alguna, la estrella de la muestra es el salón donde se exhiben objetos pertenecientes a los primeros comercios y almacenes de la capital. Allí, junto con decenas de carteles publicitarios de bebidas que testimonian los cambios culturales paralelos al transcurrir del calendario, marca su estampa la sonrisa permanente del gordito de frac que adornaba el Palacio de los Trajes.

 

Horarios: Pelagio B. Luna 250. Abierto de 9 a 12 y de 16 a 20 horas


 

Excursiones:  
Ruta de los museos en la ciudad de La Rioja
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados