Buscar  

Paseo de los artesanos - Córdoba

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   VILLA CARLOS PAZ (pcia. de CÓRDOBA)

 

Paseo de los artesanos

En el centro de Villa Carlos Paz, en medio de su modernidad urbana, se extiende el tradicional Paseo de los Artesanos. Se trata de una concurrida calle que sirve de punto de encuentro de los artesanos de la región, los que se congregan para exponer y comercializar las más singulares obras hechas a mano.

En temporada alta, los puestos que llegan a ser más de 50, permanecen abiertos hasta altas horas de la noche, conformando un importante espacio donde conviven artesanías, esculturas, pinturas, tallas en madera y artesanías en cerámica, sin que falten a la propuesta espectáculos circenses, música y variadas expresiones artísticas que buscan el encuentro con la gente.

Además de los artesanos locales, año a año instalan sus puestos expositores de distintos puntos del país, formando así una verdadera muestra nacional de artesanías, con trabajos de Córdoba capital y provincia, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Salta, Mendoza, San Juan, etc. y en algunas oportunidades de Chile, Uruguay y Brasil.

Fuera de los puestos, en el entorno del "Paseo de los Artesanos", el escenario es punto esencial de reunión de los artistas que pasan por la villa con los turistas que disfrutan propuestas alternativas y accesibles a todos. Numerosos artistas de todo el país hicieron su presentación en su escenario; bandas de rock, cantantes folclóricos, teatros de títeres, comedias infantiles, circos, payasos, etc.

Esta feria se ubica en las calles Alem y Las Heras (Plaza de la Cultura), al que se suma el otro paseo, denominado “de las artes”, con otros tantos puestos en exhibición, que también se habilitó en Av. Bernardo D´Elia (junto al puente central).

 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados