Buscar  

Cerro de la Cruz- Córdoba

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   VILLA CARLOS PAZ (pcia. de CÓRDOBA)

Atractivo que permite recorrer uno de los Vía Crucis mejor logrados de toda la Argentina, el Cerro de la Cruz se erige altivo hacia las afueras de la ciudad de Villa Carlos Paz, logrando una magnífica conexión entre naturaleza y espiritualidad.

El Cerro de la Cruz, llamado así por ostentar en su cima una monumental cruz de hormigón armado de 15 metros de altura, se ha convertido en un concurrido lugar de peregrinaciones, principalmente durante la Semana Santa. No obstante ello, su encanto no se limita a los fieles católicos sino que su ascenso constituye además todo un desafío para los amantes del trekking.

El trayecto hacia el imponente cero se inicia por Av. Estrada en dirección a las sierras, encontrando al pie de las mismas la primera estación del Vía Crucis. Las vistas panorámicas obtenidas al paso de este circuito resultan inigualables.

El sendero hasta la cima, a mil metros de altura, tiene dos kilómetros y en el trayecto se presentan las estaciones de un Vía Crucis que alterna con majestuosos miradores y balcones con vistas panorámicas espectaculares de la ciudad, el lago San Roque y los cordones montañosos de los alrededores del Valle de Punilla. El acceso a este circuito es gratuito.

Si no se imagina trepando al pie del Cerro de la Cruz se encuentra el Complejo Aerosilla, otra forma de llegar al mirador y llevarse la clásica postal de las sierras cordobesas de recuerdo.


Excursiones:  
Paseo de los Monumentos religiosos de Villa Carlos Paz
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados