Buscar  

Reloj Cu-Cú- Córdoba

Tipo de atractivo:   Monumentos
Destino:   VILLA CARLOS PAZ (pcia. de CÓRDOBA)

 

Reloj Cu-Cú

Inaugurado en la ciudad de Carlos Paz el 25 de mayo de 1958, es impensable el recorrido de la misma sin posar para la foto al pie del encantador Reloj Cu- Cú. Este pintoresco icono, considerado el más grande de sus características en el mundo, fue construido por ingenieros alemanes que utilizaron para su concreción tradicionales técnicas artesanales de las fábricas de la Selva Negra.

El famoso Cu- Cú tiene un porte de 7 metros y es accionado por una pesa de más de 120 kilogramos, con un desplazamiento de 4 mts. de altura que hace girar las manecillas sobre un cuadrante de 1,35 mts. de diámetro. El péndulo tiene 2,80 mts. de largo con un hilo u hoja de péndulo de 15 kg. de peso. El mecanismo sonoro está accionado por un motor eléctrico de medio caballo de fuerza y todo ello se encuentra recubierto por una caja de madera raulí pintorescamente ornamentada con hojas talladas a mano. Su principal atractivo es el pájaro de madera articulado que cada media hora sale de su guarida para anunciar el paso de otra media hora acompañado por un gong gigante.

Para contemplar este símbolo de Carlos Paz es necesario seguir la Av. Uruguay y atravesar el puente que cruza el Río San Antonio hasta llegar a su emplazamiento en Bv. Sarmiento y Ruta 20.


 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados