Buscar  

Villa Parque Siquiman

Tipo de atractivo:   Poblados
Destino:   VILLA CARLOS PAZ (pcia. de CÓRDOBA)

 

 

Villa Parque Siquiman

Ubicada en el Valle de Punilla, a 17Km. de Villa Carlos Paz y a 5Km. de Bailet Massé, la villa está demarcada por las aguas del Lago San Roque y el arroyo Las Mojarras. Se trata de una aldea turística residencial ligada íntimamente a la naturaleza, y reconocida por el tradicional Complejo Recreativo Parque Siquiman, atracción permanente de grupos estudiantiles de distintos puntos del país.

Emoción, diversión, velocidad son palabras claves en la propuesta de este centro de entretenimientos contemplativo de espacios verdes, circuito de kartings, piletas de natación, áreas deportivas y momentos de sana recreación.

En la extensión geográfica de Siquiman despuntan el mirador de Las Moradas, sobre el lago San Roque; los recursos naturales y las posibilidades de recreación del arroyo Las Mojarras; el Puente Bajo, lugar de encuentro para pescadores; la Bahía del arroyo Las Catas y las playas sobre el Lago San Roque; y sus balnearios, sobre los que destacan el Balneario La Toma (sobre el arroyo Las Mojarras) y La Olla (con naciente en Los Gigantes).

Dentro de lo recreativo y a la vez pintoresco se encuentra la festividad del santo patrono, San Pedro Pescador. Con tal motivo cada 29 de Junio, al atardecer se realiza la gran y especial fogata, un rito religioso y pagano a la vez, que al calor del rescoldo de un fuego moderado va dorando las batatas que serán comidas mientras se encienden fuegos artificiales. También se celebran jineteadas y fiestas gauchas de gran colorido y destreza.


 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados