Buscar  

Playas sobre el Río San Antonio en Villa Carlos Paz

Tipo de atractivo:   Playas
Destino:   VILLA CARLOS PAZ (pcia. de CÓRDOBA)

 

 

Playas sobre el Río San Antonio

Rocas, trasfondos verdes, superficies doradas y chorros de agua cruzando el paisaje, dibujan un cuadro que se repite con similares características en los balnearios que uno tras otro se extienden a la vera del río San Antonio, apenas distanciados de la ciudad de Villa Carlos Paz.

La Hoya

Este tranquilo y pintoresco balneario toma su nombre de las hoyas de profundidad que forman las piedras características de su paisaje. Aparece como un sitio ideal para nadar. En temporada alta cuenta con guardavidas y estacionamiento controlado. Se llega hasta aquí transitando Asunción y Perito Moreno.

Fantasio

Es el balneario más próximo al centro de Villa Carlos Paz y por lo tanto el más visitado. Ofrece todos los servicios necesarios para el disfrute pleno de jornadas al aire libre: asadores y mesas, sanitarios, bar, proveeduría, restaurante y espacios recreativos, además de una excelente zona de acampe. En temporada de verano cuenta con guardavidas y estacionamiento controlado. Se llega a este lugar encantador transitando por calle Perito Moreno. Una línea regular de colectivos hace el recorrido cada 10 minutos.

Las Cascadas

Enmarcada por manantiales cristalinos y el encanto de las sierras, es el lugar propicio para descansar mientras disfruta de la naturaleza. El paisaje maravilloso se conjuga con el silencio y la tranquilidad creando el escenario perfecto para el disfrute de los visitantes.
En Las Cascadas, se encuentra un sector donde se reúnen los más jóvenes por lo que la música y la diversión son infaltables. En temporada alta ofrece servicios de guardavidas y estacionamiento controlado. Aparece tras un considerable recorrido por Av. Perito Moreno.

Ruta Sol

Entorno natural espléndido para quienes se hallan a la búsqueda de tranquilidad, ya que si bien los servicios que ofrece este balneario son pocos, aparece como un lugar ideal dónde disfrutar de un pic- nic en familia o entre amigos. Toda la zona está rodeada de hermosas sombras bajo los árboles, pequeñas plazas de arena y algunas que otras piedras como decorado natural. En temporada alta cuenta con guardavidas y estacionamiento controlado. Se accede a él por Asunción y Av. Perito Moreno.

El Canal

Es un pequeño balneario que aparece al doblar sobre calle Juncal, desde el puente aguas arriba, deteniéndose allí donde se delinea ante la vista una zona rocosa bañada por aguas cristalinas. No cuenta con asadores ni sanitarios. Tampoco con guardavidas por lo que se recomienda tener precaución. Partiendo de Villa Carlos Paz por Av. Cárcano.

Playas de Oro

Es uno de los balnearios más visitados por familias con niños ya que ostenta una extensa playa y aguas limpias de escasa profundidad. Cuenta con todos los servicios necesarios para pasar el día: mesitas y asadores, proveeduría, sanitarios, restaurante; además de incorporar el deporte y la diversión a la jornada a partir del alquiler de bicicletas, cuatriciclos, caballos y kayaks. En temporada ofrece el cuidado de guardavidas. Se sitúa sobre Av. Cárcano al 3000. Una línea regular de colectivos hace el trayecto desde Villa Carlos Paz cada diez minutos, con parada en Cárcano y la calle Madrid.

Sol y Río

Algunas piedras bañadas por aguas poco profundas, y amplias extensiones de arena dibujan el paisaje de este reconocido balneario que, además, ostenta una frondosa sombra a la vera de los árboles y todos los servicios necesarios para disfrutar del entorno sin preocupaciones. Para llegar hasta aquí, se debe transitar por Av. Cárcano en dirección a San Antonio Arredondo, y doblar en Quirós con dirección al río. Una línea regular de colectivos hace el recorrido desde Villa Carlos Paz.


Excursiones:  
Recorrido por las playas de Villa Carlos Paz
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados