Buscar  

Mundo Marino- San Clemente del Tuy˙

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   SAN CLEMENTE DEL TUYU (pcia. de BUENOS AIRES)

Ubicado en San Clemente del Tuyú, en el Partido de la Costa, “Mundo Marino” es hoy uno de los más importantes Complejos de entretenimientos en la Argentina, el Primer Parque Temático instalado en el país y el Oceanario más grande de América del Sur.
Es además uno de los destinos turísticos recreativos más conocidos y exitosos de la Argentina. Su importancia y prestigio es también reconocida en varios países de la región.

Se extiende en un predio de 50 ha. sobre el arroyo San Clemente a casi tres km. del centro de San Clemente del Tuyú. Durante su visita, se puede disfrutar de shows de orcas marinas, delfines y lobos marinos; visitar una colonia reproductiva de pingüinos; recorrer impresionantes acuarios y disfrutar espectáculos y juegos mecánicos para toda la familia.

Desde el momento mismo de su creación en 1979, no ha cesado de crecer e introducir mejoras, tanto en su infraestructura física, en las exhibiciones, presentaciones y espectáculos que se le ofrecen al visitante, en los áreas de servicios o en el hábitat de los animales.

Para poder disfrutar del parque y presenciar todos los shows, presentaciones y recorrer los exhibidores y entretenimientos, se necesita de una jornada completa o un mínimo de cinco horas.

 

A lo largo del día se suceden diversos espectáculos para el disfrute de mayores y niños, uno de los más concurridos son los de orcas y delfines que se desarrollan en el Estadio del Mar.

En este show los entrenadores  se comunican y entienden con los delfines y la orca de más de 3000 kilos, a través de juegos, premios y mimos. Una exhibición imperdible dentro de los shows que ofrece el parque. Una oportunidad única de conocer de cerca a estos integrantes del océano. Además también hacen su aparición los pequeños nacidos en el oceanario, realizando sus más bellas piruetas y saltos combinados, entonando canciones y hasta tocando una pelota donde se puede apreciar todo su cuerpo fuera del agua.

Otro de los espacios más interesantes para todas las edades es el albergue de Pingüinos, donde se puede observar una colonia reproductiva de estas aves en una recreación de su hábitat natural. Esta colonia, está integrada por pingüinos empetrolados que llegaron a estas playas moribundos. Los técnicos explican el proceso de limpieza y rehabilitación de estos animales y de otros ejemplares que llegan al Centro de Rescate y Rehabilitación Provincial de la Fundación Mundo Marino.

Dentro del parque se ubican además diversos espacios de gastronomía para poder elegir desde restaurants con distintos menúes de comida tradicional, lugares de comida rápida o simplemente un estilo de cafetería o sandwicheria más relajado.

 

 

También se ofrecen servicios de lockers, carritos para bebés, sala de primeros auxilios, teléfonos públicos, cambiadores para niños, etc. Página web: www.mundomarino.com.ar

 


 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados