Buscar  

Termas Marinas- San Clemente del Tuy˙

Tipo de atractivo:   Termas
Destino:   SAN CLEMENTE DEL TUYU (pcia. de BUENOS AIRES)

 

Termas Marinas

Termas Marinas es un desarrollo privado que se inauguró en 2005. En el año 1999 mediante una investigación geológica se determinó que existían posibilidades de que hubiera agua termal en los campos ubicados entre Mundo Marino y el Faro San Antonio. La perforación se comenzó y finalmente en el 2000 se descubrió una napa de agua termal de 43º C y fuertemente mineralizada. A comienzos de 2004 se retoma el emprendimiento y se comienzan las obras del parque termal de aguas saladas dentro del parque Bahía aventura, que culminarían unos meses más tarde con su apertura.

El Parque Termal ocupa una superficie de 31 hectáreas ubicado en el predio del Faro San Antonio, a 8 km de San Clemente del Tuyú. Cuenta con piscinas de aguas termales mineromedicinales.

El agua termal surge naturalmente a 55º C desde una profundidad de 1500 mtrs y tienen una excepcional característica para su aplicación en hidroterapia y termalismo, debido a su temperatura y a su alto contenido en diferentes sales y minerales: cloruro, sulfato, hierro, magnesio, calcio y sodio. Estas propiedades convierten a estas aguas en idóneas para el tratamiento de afecciones de la piel y mucosas.  

 El complejo dispone de 4 piscinas de agua termal a diferentes temperaturas, que varían de los 34º a los 41º C. Una de ellas está destinada a los niños y las otras 3 están equipadas con hidrojets y chorros de ducha, mientras que 2 de ellas están cubiertas.

Adjunto a las piscinas hay un solárium de arena con mesas, sillas y reposeras y dos carpas calefaccionadas. Durante el verano es inmejorable para disfrutar de la frondosa arboleda que posee el parque.

Aquí todos los públicos tienen su espacio y los niños son de los grandes protagonistas. Para ellos existe una piscina de recreación especialmente ideada para que puedan entretenerse jugando en el agua, que incluye juegos con redes. En el sector del bosque también hay juegos infantiles. Como actividades extras también hay un circuito de mini-jeeps, cuatriciclos a pedal y juego al arco.

El predio también ofrece diversas actividades complementarias y circuitos a través de su flora y fauna. Uno de los circuitos se denomina “Aventura en la naturaleza” y consiste en una visita guiada que comienza en el Anfiteatro del Bosque. En un recorrido rodeado de la tupida vegetación, se realiza la interpretación biológica del bosque que culmina en Bahía Escondida, un cangrejal donde se identifican las especies que lo habitan y se aprende de este singular ecosistema.

 Por su parte el circuito aeróbico comprende una pista de 800 mtrs. Que permite recorrer el bosque y la ribera, con 14 estaciones distribuidas y 3 niveles de esfuerzo. Esta actividad se puede realizar solo o acompañado de los entrenadores deportivos.

Otra alternativa es asistir a las diferentes clases de aquarelax que se realizan a lo largo del día con la dirección de profesores especializados.

Estación biológica

Ubicada en el predio del Faro San Antonio, la misma está a cargo de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Su importante y dedicada misión es la de estudiar las especies mediante procedimientos que comprenden el conteo y anillado de las aves. Dirección: Dentro del predio Termas Marinas.

Faro San Antonio

Ubicado dentro del complejo Termas Marinas. Fue construido en 1890 y puesto en servicio en el año 1892. Su altura sobre el nivel del mar es de 63,17 m., tiene 298 escalones y su alcance luminoso es de 21 millas marinas (39 km.). Cuenta con un moderno elevador panorámico a través del cual es posible ascender a lo más alto del faro. Dirección: Av. Naval S/N, Termas Marinas


 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados