Buscar  

San Clemente, algo más que playas

Tipo de atractivo:   Circuitos
Destino:   SAN CLEMENTE DEL TUYU (pcia. de BUENOS AIRES)

Al principal atractivo de San Clemente del Tuyú que se basa en sus playas, se suman otras opciones que complementan esta localidad y agregan motivos para conocerla.

Entre las propuestas más interesantes destacamos:

Reserva natural Punta Rasa

También conocida como el Paraíso de la Corvina Negra. Se ubica en el extremo Sur de la Bahía de Samborombón, donde se confunden el río y el mar. Concentra miles de aves migratorias provenientes del hemisferio norte, que recalan aquí, luego de haber viajado 10.000 Km.

Dirección: Camino a Termas Marinas, segunda bifurcación a la derecha.

Tapera de López

7 hectáreas a orillas del Río San Clemente, frente a la bahía de Samborombón. Un puerto natural que invita a la práctica de deportes náuticos por sus aguas tranquilas. Instalaciones sanitarias, área arbolada con parrillas, restaurantes, guardería de lanchas, juegos infantiles, amarras y muelle para embarcaciones.

Dirección: camino a Termas Marinas, primera bifurcación a la izquierda.

Puerto San Clemente

Se encuentra al norte de la ciudad sobre el arroyo San Clemente. Cuenta con un paseo recreativo, amarradero de madera en el que operan embarcaciones pesqueras de poco calado y excursiones para los amantes de la pesca embarcada. Se puede adquirir pescado fresco o manufacturado o degustarlos en las cantinas y restaurantes.

Dirección: Av. Naval y Boulevar marítimo.

Muelle de pesca

De hormigón armado, tiene 129 m. de largo, 4,50 m de ancho y 3 a 4 m. de alto. Cuenta con: sanitarios públicos, servicios gastronómicos, alquiler de cañas y mediomundos, venta de carnada e iluminación nocturna.

Dirección: Av. Costanera y Diag. 63

Museo Profesor Alfa A. Kunert

Alberga una colección privada de ciencias naturales consistente en material biológico, geológico y fósil de origen marino y terrestre; material arqueológico y de naufragio. El acervo de esta colección fue obtenida a lo largo de muchos años de observación de la playa de San Clemente.

Dirección: Calle 1 Nº 2460, local 9, galería Dora

Vivero Cosme Argerich

Este vivero es orgullo de la zona, comprende una superficie de 36 hectáreas. Cuenta con un paseo forestal, una oficina de informes, parque con parrillas, juegos para niños, baños públicos, un complejo deportivo y el jardín de los Inmigrantes donde hay placas recordatorias de los pioneros del partido.

Dirección: Av. XV y calle 18

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados