Buscar  

Las Toninas, balnearios y algo más

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   Las Toninas (pcia. de BUENOS AIRES)

A las playas tranquilas y las dunas de Las Toninas, se suman algunos rincones y curiosidades que son dignas de ver, porque muestran la personalidad de esta localidad y el espíritu de quienes la han conocido.

Entre lo más representativo se encuentran dos naves que naufragaron en sus costas y se quedaron allí como testigos del pasar de la ciudad. Sus plazas y monumentos también relatan el pasado y presente de los lugareños abierto a sus visitantes.

Naufragio Her Royal Higness

Her Royal Higness", cuya traducción es "Su Alteza Real", había sido construido en Quebec - Canadá- en 1865 por uno de los más afamados armadores de buques de esa época. Navegando hacia los mares encalló, en 1883, a 13 Km. del Cabo San Antonio (Norte). Llamado comúnmente "Barco Inglés", en la actualidad, sólo emergen sus cuadernas cuando la marea es baja.

Dirección: Playa entre Las Toninas y San Clemente del Tuyú.

Naufragio Brasur

El pesquero de altura Brasur, procedente de Mar del Plata encalló el 16 de mayo de 1995 en playas al norte del balneario Las Toninas. El casco de esta nave era de fibra de vidrio pintado de color amarillo igual que su castillaje y pertenecía a los llamados costero lejano, autorizados a alejarse hasta cien millas de la costa y trescientas sesenta del puerto de Mar del Plata.

Dirección: Hacia el norte de Las Toninas

Laberinto Las Toninas

Trazado sobre 6.400 Mts.cuadrados, consiste en un entretenimiento y paseo donde se pueden recorrer pasajes entre ramas de álamo, médanos y vegetación de la zona. Cuenta con un mangrullo con vista panorámica al mar, un cementerio de caracoles y una pista de salud de 400 mts. con 6 estaciones de gimnasia.

Dirección: Manzana de calles 9, 14, 7 y 16 Gratuito

Plaza Malvinas Argentinas

Cuenta con un espacio de recreación con juegos para chicos, el Monumento a los Caídos en Malvinas y el Anfiteatro, realizado en madera, con el aporte de vecinos y de la Municipalidad de la Costa durante el año 1996. Dispone de un escenario “Franca Pasini”, el cual es apto para todo tipo de espectáculos. Durante el verano cuenta con una gran actividad, la feria artesanal, espectáculos culturales y musicales. En la misma se realiza la Fiesta Aniversario de Las Toninas en el mes de febrero.

Dirección: Calles y Avenidas 9, 36, 7 y 38

Monumento a los caídos en Malvinas

Está realizado por los veteranos de guerra y la Municipalidad de la Costa, en homenaje a los héroes caídos en las Islas Malvinas que residían en el Pdo. de la Costa. Al pie del monumento se depositó tierra de las Islas y en la parte superior una llama permanece encendida. Está escoltado por dos banderas que representan a los caídos y custodiado por dos cañones históricos, piezas de museo aportadas por el Ejército Argentino.

Dirección: Calles y Avenidas 9, 36, 7 y 38

Pagodas

En el año 1966, los arquitectos Donato Di Pietro y Nilda Tricca, profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, proyectaron y contruyeron las construcciones con el entorno. Las viviendas tienen espacios muy amplios, con grandes ventanales, que hacen que se pierda el límite entre el interior y el exterior. La parte de afuera de las cubiertas es de ladrillos comunes y tienen forma de pirámide, con poca pendiente.

Dirección: calles 8, 10, 1 y Av. Costanera

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados