Buscar  

Arte y esparcimiento en el Partido de Pinamar

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   PINAMAR (pcia. de BUENOS AIRES)

 

Arte y cultura

El municipio de Pinamar ofrece a los amantes del arte y la cultura distintas propuestas. Galerías de arte, obras de teatro, salones de exposición, museos, paseos de compras, de artesanos, conciertos y festivales, recitales, son algunas de las propuestas que Pinamar ofrece a los amantes del arte y la cultura.

Es el caso de la Galería “Hoy en el Arte”, poseedora de una trayectoria de más de treinta años en el Arte Argentino y en Pinamar, ofrece en la actualidad el más alto nivel en cuanto a escuelas, formaciones y estilos plásticos. Por este motivo, reconforta al turista que nos visita dando a conocer, tanto la pintura de los Grandes Maestros, como la de los Jóvenes Artistas. Al mismo tiempo fomenta el desarrollo y exhibición de esculturas, dibujos, grabados, serigrafías y arte aplicado a la joya, tanto de artistas nacionales como locales.

La Sala Municipal de Exposiciones es el ámbito público donde se exponen obras de artistas locales como así también un conjunto de obras representativas del alto nivel alcanzado por la colección pictórica patrimonial. Dicha sala funciona en el predio del Teatro Municipal de la Torre.

Pinamar cuenta también con la Casa-Museo Víctor Magariós, donde se puede apreciar la obra del artista plástico, además de poder disfrutar de otras exposiciones temporarias y acontecimientos musicales. Lo mismo sucede en la Galería “Arte-Altera”, obra del reconocido arq. Clorindo Testa, con sus muestras y conciertos de música clásica.

Y entre otras opciones, el Partido cuenta también con su historia, evidenciada a través de los archivos fotográficos expuestos en el Museo Histórico del Partido de Pinamar, que hoy funciona en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano.

Teatros

El Teatro Municipal de la Torre como así también el Bar de Arte El Ojo de las Artes, realizan funciones durante todo el año. En el caso del Teatro Municipal de la Torre, con una completa y variada programación, tanto para adultos como para niños, con espectáculos musicales y obras de teatro, como así también el Bar de Arte El Ojo de Las Artes, con cine debate, conciertos de músicos destacados y café concert. Se suma a esta propuesta el Cine Teatro Oasis durante el verano.

La ciudad de Pinamar cuenta con tres salas de cine perfectamente acondicionadas que ofrecen importantes estrenos tanto para adultos como para niños.  Los Cines Bahía y Pinamar y el Cine Teatro Oasis están ubicados en la zona céntrica de la ciudad.

Paseos de compras y ferias artesanales- paseos para niños

Además de las actividades que se realizan en el teatro municipal, hay plazas y espacios al aire libre en donde los más pequeños junto a su familia pueden realizar todo tipo de actividades recreativas y de esparcimiento.

Plaza Independencia
Juegos, Castillo Inflable los fines de semana y calesita
Del Pejerrey y Av. Shaw –Abierta todo el año –
Abierta todo el año – PINAMAR

Plaza Las Acacias
Juegos – Júpiter y De los Patos
Abierta todo el año – PINAMAR

Plaza Manuel Guerrero
Recreación con “Pinocha” todos los fines de semana
Calandria y Castaño – Abierta todo el año – CARILÖ

Parque Diversiones
Juegos y castillo inflable
Av. Espora y Azopardo – Abierto sólo Enero y Febrero - VALERIA DEL MAR

Pinamar también cuenta con numerosos paseos de compras, con las más variadas y prestigiosas marcas, además de las ferias artesanales donde se pueden adquirir gran variedad de souvenirs, y artesanías locales.

Feria de los Artesanos Municipales
Av. Shaw y Del Pejerrey – PINAMAR

Feria Shaw
Av. Shaw y De la Corvina – PINAMAR

Feria del Bosque
Boyero y Castaño – CARILÓ

Patio de La Verbena - Divisadero y Cerezo – CARILÓ

 


Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados