Buscar  

Museo de arte Sacro (La Rioja)

Tipo de atractivo:   Museos
Destino:   LA RIOJA (pcia. de LA RIOJA)

Museo de arte Sacro

Otro espacio hace su relato desde un hecho trascendente en la construcción de la identidad riojana, como lo fue la llegada de los conquistadores, que habla de la magnitud de un cambio cultural reflejado en la expresión de nuevos cultos con gran impacto en la historia provincial y que se puede admirar en el Museo de Arte Sacro.

 

Como un pequeño acto de homenaje, numerosas personas fueron haciendo crecer la exhibición original montada por el padre Nardillo en Vichigasta y, merced a este aporte de objetos nació el museo. Aquí el protagonismo lo tienen íconos, misales, biblias del siglo XVIII, ornamentos de culto, atuendos bordados en oro y plata, copones, cálices, sorprendentes pinturas venidas desde Cuzco y objetos de considerable tamaño, como el púlpito de la antigua Catedral.

 

Este edificio tiene un atractivo extra: aquí también funciona el Museo del Traje, donde el devenir de la historia se narra a través de la vestimenta. Y, como ya parece ser costumbre, la gente común tuvo mucho que ver con la consolidación de esta muestra. Por ejemplo, la vieja Casa Micheli donó cientos de pares de zapatos y publicidades de época que sirven para orientarse en el tiempo. Familias tradicionales -y no tanto- hicieron el resto, acercando trajes, collares, guantes, carteras, abanicos, vestidos de fiesta, ropa de trabajo, uniformes, fracs y galeras.

 

Horario: Pelagio B. Luna 792. Jueves y viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; sábados y domingos de 9 a 12.


 

 

Excursiones:  
Ruta de los museos en la ciudad de La Rioja
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados