Buscar  

Bomberos Voluntarios de La Boca

Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

BOMBEROS

En este barrio se crea el primer cuerpo de bomberos voluntarios, debido a que los conventillos eran de madera y un pequeño incendio podía convertirse en una gran hoguera, de tal forma que el 2 de junio de 1884 se crea el cuerpo de Pompieri Volontari Italiani, hoy bomberos voluntarios de La Boca.

La iniciativa provino del Genovés Tomas Liberti, quien tras un incendio que arrasó con varias casillas de madera, promovió su formación.

Poseían entonces dos carros tirados por caballos, uno con la escalera y el otro con la auto bomba a vapor, y un pequeño carruaje de apoyo que levantaba una cantidad limitada de agua.

 

Todo el vecindario colaboraba y gracias a esto compraron un viejo chasis de automóvil que luego se convirtió en su transporte.

Los bomberos se vestían con uniformes traídos de Italia y eran iguales a los del Real Ejercito Italiano.

Fue la tercera agrupación de ese tipo en América del sur.

Tuvieron su bautismo de fuego el 14 de noviembre de 1885 cuando se incendió una fábrica de velas en Barracas del sur.

A través de un siglo han demostrado la vocación de sacrificio y el espíritu solidario, atendiendo a los principales incendios del barrio. Además de haber demostrado que su labor es sumamente significativa a la hora de dar ayuda durante las inundaciones, derrumbes y otras catástrofes.

 

Cada dos de junio se celebra el desfile de los bomberos voluntarios Boquenses y el sonido de las sirenas repercute en todo el barrio.

 

Excursiones:  
La Boca
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados